Caen tres por narcomenudeo, robo y lesiones

Por Nelly Alfaro

Carlos Rafael Nuñez, uno de los detenidos

Carlos Rafael Nuñez, uno de los detenidos

Ensenada.-   Una mujer en posesión de 55 dosis de “cristal”,  fue detenida en un operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Del mismo modo, se detuvo a un hombre que golpeó a su esposa y la amenazó con un machete  y se capturó a  un individuo por intentar robar cableado en la colonia Piedras Negras.

El primer arresto fue aproximadamente a las 22:00 horas, cuando mediante un reporte  un joven mencionó que su padre había golpeado a su madre en diversas ocasiones y la amenazó con un machete, por lo que de manera inmediata los agentes estatales arribaron al domicilio ubicado sobre la intersección de las calles Lirio  y Allende, en la  colonia Flores Magón.

En el domicilio fue ubicado el presunto agresor identificado como Rosalío Osuna Osuna, de 43 años de edad, quien fue puesto bajo arresto al instante y se logró rescatar a la fémina quien resultó con una herida menor en un dedo de la mano.

Otra detención se realizó durante un recorrido de vigilancia implementado sobre las calles Riveroll y Alvarado, en la zona centro, donde se detuvo a Briana Marine Chávez Medina, de 22 años, quien al ver las patrullas de la PEP cambió repentinamente de dirección, motivo por el cual fue abordada y sorprendida en poder de 55 dosis de “cristal” y  490 pesos al parecer derivados de la venta del enervante.

Finalmente  en atención a otro reporte al número de emergencias 066  fue localizado  un sujeto que  presuntamente pretendía extraer el cableado de un predio ajeno,  motivo por el cual se inició de inmediato su búsqueda.

Al circular sobre la  avenida Carranza, en la colonia Piedras Negras, cuando los policías interceptaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características que indicaba el reporte ciudadano, mismo que fue  identificado como Carlos Rafael Núñez Gallo, de  30 años, quien fue denunciado por intentar extraer cableado.

Los  detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de realizar las investigaciones  de cada caso.