Califican a alcalde de Ensenada entre los 10 primeros a nivel nacional

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-De acuerdo a una encuesta realizada por Mitofsky, de una evaluación  a 60 presidentes municipales de todo México, Armando Ayala Robles ocupa el lugar número 10 mejor calificados por la ciudadanía a nivel nacional.

El primer edil obtuvo un 50.2 % de aprobación, dentro del rango de clasificación “Sobresaliente”, de una lista de 60 alcaldes quienes tuvieron calificaciones “Muy Baja” (Menor a 20 % de aprobación) “Baja” (de 29 a 20 %), “Media” (de 39 a 30 %), “Alta” (de 49 a40 %) y “Sobresaliente” (50 % o más de aprobación).

Según la  nota metodológica presentada por Mitofsky, en la encuesta participaron mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes.

La aprobación promedio fue  de 41%; 10 alcaldes se ubican en el top 10 con aprobaciones arriba del 50%; 17 alcaldes con aprobación Alta, es decir arriba del promedio general; 18 con aprobación media; 12 con aprobación baja; y 3 alcaldes con aprobación menor a 20%.

“Los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público”, de acuerdo al comunicado de la encuestadora.

Organismos empresariales lo avalan

Tras darse a conocer la aprobación que tiene el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles de acuerdo a una encuesta nacional, el presidente de Canirac, Luis Alonso Tirado Fernández,  calificó como positivo el que haya aparecido dentro de los 10 mejores.

El empresario restaurantero afirmó que esta nueva administración ha dado soluciones  a los principales problemas que aquejan a los ensenadenses, además que pudiera generar una percepción muy buena y atraer mayores visitantes nacionales y extranjeros, lo que es favorable para la industria que representa.

A su vez, Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco), consideró importante que se  empiece a reflejar los resultados positivos.

“Reconocemos que el compromiso es de todos y cuenta con nuestro apoyo para sacar adelante a nuestro Municipio. Espero que el mes que viene encontrarlo en el primer lugar y que se empiece a hablar bien de Ensenada”, concluyó.