script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cámaras de videovigilancia implican a pareja en homicidio de empresario

Por Redacción

Ensenada.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de una pareja por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo en agravio del empresario de Playas de Rosarito, Víctor Loza Bazán, de 60 años, localizado sin vida el pasado 6 de septiembre, en la habitación 22 del hotel Dubái, en Ensenada.

 Con la declaración de familiares del ahora occiso y personal del hotel, así como las imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia, el fiscal estableció la probable participación de Erika “N” de 33 años y su pareja Jesús Roberto “N”, de 25, en dicho crimen.

El hijo del ahora occiso declaró que desde aproximadamente 15 años su padre tenía una relación sentimental con Erika. El 05 de septiembre tras acceder a la cuenta de Facebook de su padre se percató que acordó recoger a la pareja en una gasolinera que se ubica sobre la misma cuadra del hotel.

A través de la misma cuenta de Facebook cuestionó a la imputada sobre el paradero de su padre, quien le respondió se había comunicado con ella tres o cuatro días antes para pedirle que fuera por una persona a la central camionera y que creía que el ahora occiso iba para San Felipe.

Otro antecedente de investigación es la diligencia de reconocimiento de personas realizada a la recepcionista del hotel, quien a través de fotografías identificó a los imputados como las únicas personas que el 5 de septiembre alrededor de las 15:15 horas arribaron a bordo de un vehículo marca Mazda, línea CX7, conducido por el sexagenario a quien tras registrarse le asignó la habitación número 22.

Los videos obtenidos de las cámaras de seguridad del hotel, documentaron a las 17:06 horas cuando la pareja abandonó el lugar a bordo del vehículo antes referido y nadie más ingresó a la habitación hasta el siguiente día a las 7:43 horas cuando se registró el hallazgo.

El resultado de la necropsia estableció que el empresario falleció a consecuencia de  múltiples heridas de arma punzo cortante penetrantes en tórax y abdomen, y que el deceso ocurrió entre las 16:00 y 18:00 horas del 05 de septiembre.

El fiscal solicitó la vinculación a proceso de los imputados y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, lo cual fue concedido por el Juez.

 




CLOSE
CLOSE