Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Con la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, no se ha regularizado el servicio debido a que en ciertas zonas no se puede accesar, por el tamaño de los mismos, generando inconformidad entre la comunidad.
El presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo Osuna, notificó que debido al gran tamaño y altura de los camiones donados por el Condado de Los Ángeles, continúa el rezago pues se dificulta la operatividad.
“Tenemos un problema ahí, pero traemos dos camiones más con redilas para que puedan pasar, pero, es necesario unos dos o tres camiones más para poder meterlos a las colonias más difíciles, y menos los grandotes, los que nos llegaron de Los Ángeles porque son de doble capacidad”, dijo.
Actualmente, el servicio de recolección de basura es del 65% con 19 camiones en operación y 4 más que trabajan en turnos en intermedios.
“Las llamadas han disminuido mucho y estamos arriba con más de 20 camiones trabajando en secciones; personalmente he estado yendo a las colonias, pero, en las que están muy alejadas ha sido difícil servir”, explicó.
Novelo Osuna, comentó que los centros de transferencia ya están trabajando y de acuerdo al fideicomiso la semana entrante, llegarán otros dos centros para que sean estratégicamente ubicados.