Campaña “Maneja Seguro” para evitar accidentes viales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con el fin de crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia de no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, la  Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un filtro con la simulación de un accidente de tránsito, derivado de la campaña “Maneja Seguro”.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que las lesiones por tránsito son en su mayoría el resultado evitable de comportamientos de riesgo como no usar cinturón de seguridad, ni los dispositivos de retención infantil, conducir a exceso de velocidad, el uso de distractores durante la conducción, entre otros.

Indicó que la campaña va dirigida a los conductores, y tiene como objetivo primordial la reducción de siniestros de tránsito y, aunado a ellos, la reducción de la mortalidad, morbilidad y discapacidad que de ellos se desprenden, en favor de la salud de todos los ensenadenses.

Asimismo comentó que, el consumo de bebidas de graduación alcohólica es persistente, y el riesgo de conducir en estado de ebriedad es una constante, que genera distintos riesgos a la integridad de las personas, sobre todo en épocas de vacaciones.

Dicho simulacro se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Bomberos, la Dirección de Protección Civil, así como con el responsable del programa de Accidentes y Lesiones, de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Ensenada.

Para finalizar la subdirectora, hizo hincapié en que se continuará con estas acciones, para que la sociedad comprenda que más que hacer una labor para molestarlos, se está velando por la seguridad, haciendo conciencia para disminuir el alto índice de accidentes viales.