Cancela Canaco debate de presidenciables

Por Nelly Alfaro

descarga (7)Ensenada.- Tras haber cancelado su participación el candidato a presidente municipal Gilberto Hirata Chico en el debate organizado por Cámara Nacional de Comercio (Canaco), integrantes de dicho organismo decidieron suspenderlo.

Alfredo Rico Bravo, presidente de Canaco en la ciudad, comentó que se desconocen los verdaderos motivos por los cuales el aspirante a alcalde de la coalición Compromiso por Baja California canceló su participación en el debate.

“Tiene miedo a debatir yo pienso, no es un concurso de pasarelas, no hay censura y está abierto para el ciudadano y a lo mejor a eso le tiene miedo, sus motivos son respetables”, comentó.

Rico Bravo, anunció que “el desaire” de Hirata Chico puede significar una ruptura con el sector comercial, pues se le invitó a participar desde hace varias semanas, y a unos días de realizarse el debate, canceló su participación.

Agregó que lo único que se pretendía era conocer la plataforma política de Hirata Chico, al igual que la de otros candidatos a presidentes municipales como Rogelio Aros y Francisco Sánchez Corona.

Por su parte, Rafael Chávez, Consejero de la Cámara señaló que como representantes del sector comercial de Ensenada  han trabajado con el gobierno priísta, por lo que consideró como compromiso moral el que el candidato tricolor asistiera al debate.