Por Nelly Alfaro
*Foto Archivo
Ensenada.- Debido a que Ensenada se encuentra todavía en Semáforo Rojo y ante las disposiciones del sector salud, las tradicionales Fiestas de la Vendimia, serán canceladas.
El Comité Provino, comunicó que en razón de la contingencia sanitaria ante el Covid-19, las fiestas que contempladas del 30 de julio al 23 de agosto, no se efectuarán para salvaguardar el bienestar de toda la comunidad.
“En apego a lo que dictan las autoridades nos vemos en la necesidad de suspender las XXX Fiestas de la Vendimia en su fecha y forma tradicional. Este año cumplen su trigésimo aniversario, una serie de festejos que dieron inicio gracias a la visión de 9 bodegas y su ímpetu para comunicar la vocación agroindustrial que hoy es símbolo de identidad en nuestro estado”, cita el comunicado.
Las fiestas, son de los eventos más importantes en la ciudad, y el año pasado generó alrededor de 800 millones de pesos en derrama económica con más de 120 mil visitantes de diversos estados y países, de acuerdo a los datos proporcionados por el sector turístico.
Actualmente representa a 67 vinícolas de Baja California y el notable crecimiento de este sector posiciona como líderes indiscutibles a nivel nacional, con la promoción de la cultura del vino.
Se dio a conocer que se replantearán otros esquemas para conmemorar los 30 años de festejos en torno a la vid.
“Estamos diseñando un programa con diversas acciones para poder dar el reconocimiento que se merecen las fiestas del vino más importantes de Latinoamérica”, se refirió.