script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capacitan a empresarios sobre sociedades mercantiles

Por Nelly Alfaro

3Ensenada.- Mediante la impartición de la conferencia-taller “¿Me asocio o no me asocio?”, empresarios de la localidad, afiliados a la Canacintra, conocieron las ventajas y riesgo de formar una sociedad mercantil.

Con una asistencia de 60 personas, la plática fue impartida por el corredor público número 25 de Baja California, Carlos Alfonso Madrazo Villarreal, quien habló sobre los tipos de sociedades mercantiles, qué conviene a los empresarios de acuerdo a la actividad que realizan, qué es un comerciante, qué es una persona moral y física, qué es una sociedad mercantil.

Asimismo, sobre las ventajas y riesgos de formar sociedades mercantiles, cómo se constituye una sociedad mercantil, entre otros temas de interés.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de Canacintra, dijo que las principales razones para llevar a cabo este tipo de eventos es porque muchos emprendedores, pequeños y medianos empresarios, tienen buenas ideas de negocios, sin embargo, para carecen requieren de capital monetario, una de las maneras es asociarse con otras persona,

Por su parte Marcela Cubillas, directora de Empreser, dijo que el capital de una empresa se debe asegurar en una sociedad y no únicamente como persona física, si no que se debe asegurar de acuerdo al número de socios de la empresa.

¨Muchas gente desconoce la actividad de un corredor público y las sociedades mercantiles de acuerdo al giro de su empresa, y con esta plática buscamos ampliar el panorama del tema para que tengan más herramientas al momento de querer formar una sociedad¨ explicó.

Cabe señalar que esta actividad forma parte de las acciones emprendidas dentro de la campaña Elijo Local, donde también se busca fortalecer y profesionalizar las empresas de la región.

Para cerrar el ciclo de pláticas, conferencias y talleres del mes de octubre para el 22 se tiene programado una plática informativa para estudiantes, el 24 un encuentro de negocios y para el 31 el taller denominado ¨Pequeñas empresas con grandes marcas´´.

 




CLOSE
CLOSE