script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capacitan a personal de más de 70 guarderías

Por Yuver Maceda

IMG_9897Ensenada.- Con el objetivo de capacitar en primeros auxilios a las asistentes educativas, asistentes  y responsables de guarderías de la ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal, llevó a cabo  cursos con más de 70 participantes.

El Director de la institución,  Benjamín Salgado López, entregó 22 constancias de primeros auxilios a distintas representantes de guarderías, con las que se suman 70 constancias entregadas en 2015.

Resaltó que siguiendo el reglamento para la prestación del servicio de  estancias infantiles en el municipio que supervisa y capacita al personal, hoy en día se atienden a  104 estancias infantiles que ofrecen el servicio.

Destacó que el curso destaca las medidas básicas indispensables de atención en materia de primeros auxilios en caso de una enfermedad o de un accidente de trauma.

Por su parte, el Técnico en Urgencias Médicas, Francisco Mora González, explicó temas como el manejo de la vía aérea, reanimación  cardiopulmonar en niño, adulto y lactante; control de heridas y hemorragias, atención de fracturas y quemaduras.

 

Subrayó que en coordinación con DIF municipal, se han llevado tres cursos con una duración de 8 horas cada uno, donde los participantes pueden desarrollar algunas simulaciones con maniquíes,   que han aprendido en el curso y presentar un examen escrito donde se evalúan las destrezas que realizan.

 

Las estancias y guarderías infantiles interesadas en capacitarse en primeros auxilios o distintos temas sobre el cuidado y atención de los menores, pueden acercarse a las oficinas de DIF Municipal o pedir   informes al teléfono 900 90 30.

 




CLOSE
CLOSE