Capacitan a productores para acabar con garrapatas en bovinos

Por Yuver Maceda

DSC06940Ensenada.- Actualizar al Grupo de Emergencia en Salud Animal del Estado de Baja California (GEESA-BC) para combatir la garrapatas boophilus spp, fue el propósito de la capacitación “Simulacro Sistemas y Planes de Emergencia para Garrapata Boophilus” (AUTOSIM II), informó la directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Belem Avendaño Ruiz.

Señaló que durante el curso, se explicó sobre la vigilancia epidemiológica, prevención, diagnóstico, control y erradicación de la garrapata, por lo que se da seguimiento puntual a dichas acciones.

“La parte esencial de la capacitación radica en proveer a los participantes con las herramientas y procedimientos para actuar en caso de emergencia por la detección del ectoparásito”, dijo.

La Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEFOA, explicó que se abordaron temas relacionados con sistemas de vigilancia como las medidas zoosanitarias para el control y/o erradicación de la garrapata y enfermedades.