script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capacitan para inhibir conductas violentas en adolescentes

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  En lo que va del año, 160 docentes de 4 secundarias han recibido la capacitación denominada “Detección Temprana en Adicciones y Conductas Violentas en Estudiantes de Educación Media”, informó la delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala.

Comentó que la actividad es permanente y forma parte del Programa de Detección de Jóvenes en Riesgo que se promueve con la firme intención de evitar que los estudiantes caigan en el consumo de drogas.

Subrayó que es prioridad inhibir el ingreso de sustancias o artefactos que pongan en riesgo la integridad física y la salud de estudiantes, personal docente y administrativo de todas las escuelas.

Montaño Zavala indicó que dicho programa se enfoca en identificar si algún alumno ha tenido contacto cercano con alguna droga o estupefaciente en su entorno para darle seguimiento, con la intención de disuadir su consumo.

La delegada añadió que tanto las capacitaciones a profesores y directivos como el operativo mochila, se realizan de manera conjunta con dependencias gubernamentales de seguridad pública, como la Fiscalía General del Estado, Grupo Forma, Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), con agentes especializados en protocolos de qué hacer antes, durante y después en caso de una situación de riesgo o detección de drogas o armas.

La SE recomienda a padres de familia y alumnos mantener cercanía y comunicación constante, así como utilizar los números telefónicos 089 para denuncias anónimas y 911 para emergencias en caso de una situación que ponga en riesgo la salud e integridad física.




CLOSE
CLOSE