Por Yuver Maceda
Ensenada.- Con el objetivo de mantener la calidad y el bienestar de quienes visitan Baja California y sus destinos turísticos, la Secretaría de Turismo (Secture), impartió curso de regulación y mantenimiento de albercas, las cuales son especialmente frecuentadas durante la actual temporada de verano.
El Delegado de la dependencia en la ciudad, Héctor Rosas Rodea, informó que la capacitación se efectuó en coordinación con la Secretaría de Salud, para dar a conocer las disposiciones regulatorias y elementos que intervienen en el aseguramiento de la calidad sanitaria del agua en las albercas.
“En el taller impartido por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, participaron 27 personas, entre responsables y personal de mantenimiento de establecimientos con piscina, las cuales se suman a los 254 prestadores de servicios turísticos que a través de 7 cursos, han buscado mejorar su oferta”, detalló.
Desde abril inició la capacitación a responsables de inmuebles con albercas y lugares empleados para uso recreativo como hoteles y jacuzzis, para que conozcan y apliquen los métodos para mantener un nivel de limpieza óptimo en los mismos.
Finalmente, el funcionario estatal indicó que se contempla que para el mes de junio, se impartan otros dos cursos dirigidos a Guías de Turistas y meseros del Valle de Guadalupe.
