script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capacitan sobre el trabajo del sommelier en la actualidad

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con el tema “Sommelier del Siglo XXII” se realizaron los talleres impartidos por Pilar Fernández Paredes, Directora de la Escuela Internacional de Sommeliers en Badajoz, España, en la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC.

La directora de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, Norma Angélica Baylón Cisneros, expresó la importancia de diseñar y trabajar de manera colaborativa para desarrollar este tipo de talleres que fueron dirigidos a diferentes áreas del sector productivo.

“Esto es una respuesta que tenemos nosotros hacia el sector, los sectores con los que trabajamos en donde hemos escuchado sus necesidades, sus demandas en cuestión de la capacitación  o la orientación en el ámbito de servicio, y es algo en lo que estamos muy comprometidos, en un área tan particular de nuestra región, máxime que se está potencializando todo lo que es el turismo enológico”, indicó.

Por su parte Pilar Fernández manifestó que los tres talleres diseñados para diferentes perfiles profesionales, se compartieron para difundir el  trabajo del Sommelier en la actualidad, y su importante función para poder crear un enlace con el consumidor final en su entorno. 

Asimismo,  dijo que los asistentes pudieron realizar catas a ciegas para distinguir diferentes características organolépticas de un vino, e indicó la importancia de ello.

“Lo que ocurre es que la palabra sommelier está un poco banalizada, el sommelier es mucho más que esa persona que se para en el restaurante a servir el vino, creo que esa es la parte que tenemos que diferenciar; yo creo que estamos en oportunidades, a mí me gusta ver el vaso medio lleno y sobre todo porque además hay muchísimo enoturismo y ese enoturismo hace que el personal, que el profesional tenga que estar cualificado”.

 




CLOSE
CLOSE