Capacitan sobre higiene en alimentos para escuelas de tiempo completo

Por Nelly Alfaro

capacitación a coordinadores y proveedores de alimentosEnsenada.- Coordinadores y proveedores de alimentos de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), recibieron capacitación por parte del sector salud en la utilización de alimentos.

Alrededor de 80 personas asistieron a la plática impartida por especialistas de la Secretaría de Salud, informó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Indicó que como lo marca las reglas de operación de las ETC,  se establece que es indispensable por lo menos una vez por ciclo escolar, brindar información sobre el proceder en todos los aspectos de quienes brindan alimentación a los alumnos.

Las buenas prácticas en la cocina para la preparación de alimentos, fue dada a conocer por la dictaminadora de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios de Isesalud,  Oceanóloga, Alejandra Castillo Sánchez.

Habló sobre las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, referente a equipo y utensilios, instalaciones de servicios, control de temperaturas, control de la manipulación, limpieza e higiene personal.

Además se les brindó una guía para la autoverificación de las buenas prácticas de higiene en los establecimientos en este caso correspondiente a los comedores en las escuelas.

Lozano López, agregó, que actualmente son 145 escuelas de Tiempo Completo en todo el municipio, por ello dicha capacitación se brindará también, en el mes de abril en la zona sur.

Finalmente, comentó que los comedores están dotados  de lo necesario cada ciclo escolar; la semana pasada se entregaron 478 mil pesos en utensilios y equipos de cocina, tales como refrigeradores, estufas, microondas, mesas, sillas, platos, vasos, entre otros.