Captura generador de violencia en Ensenada

Por Redacción

Ensenada.– La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), cumplimentó una orden de aprehensión contra Julio “N”, alias “El Coco”, de 32 años de edad, considerado como generador de violencia e integrante de una organización criminal en Ensenada.

El 23 de septiembre durante un operativo, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y elementos federales, lograron ubicar y capturar al sujeto, sobre calle Isla Todos Santos del fraccionamiento Mar.

Al hombre se le atribuye el homicidio de una mujer ocurrido el 1 de mayo del año en curso, en un domicilio ubicado en calle Salsipuedes de la colonia Bella Vista.

En la carpeta de investigación se asentó que Julio “N” ingresó a la vivienda y disparó en varias ocasiones contra la víctima, logrando herirla.

Como resultado de la investigación efectuada a través de la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida y la Integridad, el 23 de septiembre se obtuvo la orden de aprehensión contra este individuo por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, el hoy detenido se encuentra relacionado con el homicidio de un hombre, cometido durante el año 2019, en la colonia Sexto Ayuntamiento, hecho por el cual existe una investigación en curso por el delito de homicidio calificado.