script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capturan a mujer prófuga de la justicia

Por Redacción

Ensenada.- Una intervención policial por alterar el orden en la vía pública, resultó en la detención de Laura Itzallana N. de 27 años quien resultó con un mandato judicial vigente.

Con base en el informe policial, a las 12:31 horas del viernes 5 de abril al circular por las calles Cabo Colonet y Punta China de la colonia Popular 1989, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal observaron a unas personas alterando el orden al parecer en riña.

Dicha acción infringe el artículo 26 fracción VII del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Provocar, incitar o participar en riñas o contiendas en la vía pública”; por lo que procedieron a la intervención.

Los oficiales descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, les explicaron la causa de molestia y que serían presentadas ante el juez calificador en la Estación Central.

Al encontrarse en el Área de Detenidos, personal adscrito a la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó los generales de las personas detenidas en el Sistema Legionario que arrojó una alerta.

En el sistema Laura Itzallana N. de 27 años resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de robo con violencia con oficio número NSJP/ENS/00750/2019 y NUC-01-2018-00661.

Tras confirmar la información dieron lectura de derechos a la mujer detenida, quien posteriormente fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.




CLOSE
CLOSE