script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capturan a otro implicado en asesinato de empresario armenio

Por Colaboración

Ernesto Santiago Hernu00E1ndez de 24 au00F1os de edadEnsenada.- Un tercer implicado en el homicidio empresario armenio, Hayk Rushanyan Torosyan de 38 años de edad, fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo Contra Homicidios, confirmó el subprocurador de justicia de zona Ensenada,  Marco Antonio Javier Chavarría López.

Se trata de Ernesto Santiago Hernández de 24 años de edad, capturado ayer, 20 de noviembre, en la colonia Orizaba en de Mexicali, Baja California.

En rueda de prensa el subprocurador informó que Santiago Hernández está confeso de haber recibido el pago de 5 mil pesos a cambio de ayudar escapar a los autores materiales del crimen una vez consumado el atraco donde perdió la vida el empresario del ramo textil, el pasado 17 de octubre, en el auto servicio del restaurante de comida rápida Carls Jr.

Esta captura se suma a la de Jesús Trujillo Velázquez alias “El Chuy” y su cónyuge María Elena Sida Arellano alias “La Chispa”, el 24 de octubre, en la capital del Estado.

Según la propia declaración del indiciado, el 10 de octubre, Jesús Trujillo Velázquez alias “El Chuy” a quien conoce desde hace un año y otro sujeto le propusieron llevar a cabo un robo en Ensenada.

El 17 de octubre, los delincuentes viajaron de Mexicali a este puerto en tres vehículos: Jesús Trujillo Velázquez y María Elena Sida Arellano, a bordo de un automóvil Toyota color Blanco; los autores materiales, en un Nissan Maxima Dorado; y Ernesto Santiago Hernández, en su carro Toyota Corolla color azul.

Ya en este puerto, explicó el subprocurador, la pareja ingresó al Banco Banamex que se encuentra en avenida Reforma, para “cazar” a un cuentahabiente que sus cómplices pudieran asaltar.

Al percatarse de que el empresario realizó un retiro de una cantidad fuerte de dinero que posteriormente depositó en un maletín, proporcionaron vía telefónica las características físicas de la víctima a sus cómplices, quienes siguieron a la víctima y lo interceptaron en el área autoservicio del restaurante cercano a la sucursal bancaria.

Los autores materiales despojaron al empresario del maletín que contenía 150 mil pesos y le dispararon dos veces con un arma de fuego calibre 9mm, privándolo de la vida.

Acto seguido, huyeron del sitio a bordo del automóvil Maxima, siendo recogidos cuadras más adelante por Santiago Hernández, con quien huyeron a la capital del Estado.

El subprocurador manifestó que la investigación continuará abierta con el objetivo de capturar al resto de los implicados, y que Ernesto Santiago Hernández, será consignado al juzgado penal en turno como presunto responsable de Homicidio Calificado y Robo con Violencia.

 

 

 




CLOSE
CLOSE