script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Capturan a pedófilo norteamericano en Ensenada

Por Nelly Alfaro

ARTURO NUNOEnsenada.- Un norteamericano que era buscado por la policía del Estado de California por el delito de abuso sexual de menores, fue capturado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que se cumplimentó la aprehensión en contra del fugitivo en menos de 8 días de girarse la orden.

 

Tras contar con información de dicho prófugo se iniciaron de inmediato trabajos de inteligencia y se desplegaron operativos de búsqueda en diversas zonas del puerto y así prevenir la posible comisión de otro delito del sujeto en este lado de la frontera.

 

Un grupo de oficiales que circulaba por el fraccionamiento Loma Dorada detectó la presencia de un sujeto que coincidía con la descripción física emitida en el reporte, motivo por el cual fue intervenido.

 

El individuo se identificó como Arturo Nuno, de 52 años de edad, originario de Los Ángeles, California y al verificar los datos del detenido con autoridades del vecino país del norte se  confirmó que contaba con una orden aprehensión activa en su contra.

 

La orden fue girada el pasado 26 de mayo de 2015 en el condado de San Diego, por el delito de abuso sexual cometido en contra de un menor de edad; fue turnado al Instituto Nacional de Migración para luego ser juzgado según las leyes de su país de origen.

 

 




CLOSE
CLOSE