Capturan a tres sujetos por probable homicidio en El Porvenir

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Como resultado de un operativo realizado por elementos adscritos a grupos especiales y estaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturó a Alberto “N”, de 31 años de edad; Orlando “N”, de 25; y Abel “N”, de 20, por el probable delito de homicidio, registrado en la delegación El Porvenir.

El reporte policial refiere que agentes circulaban sobre la carretera Libre Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 65, del ejido Santa Anita, en la delegación La Misión, cuando vieron transitar un vehículo marca GMC, Yukon, color blanco, con el vidrio lateral derecho -atrás del copiloto- estrellado.

La  camioneta, en la que  iban tres masculinos a bordo,  coincidía con las características  de una reportada,  de la cual habían realizado disparos de arma de fuego, lesionando a unas personas sobre la calle principal de El Porvenir, por lo que procedieron a intervenirla.

Fue en el kilómetro 63 +300 de la carretera antes referida, le dieron alcance e indicaron  que detuviera la marcha, parándose en ese tramo, donde tras identificarse como policías municipales, descendió sin motivo alguno el conductor del carro, a quien le manifestaron el motivo de la intervención.

Los otros dos ocupantes también descendieron, practicándoles a todos una revisión precautoria sin encontrarles algo ilícito en su persona, para después efectuarle una inspección al vehículo intervenido, localizando en el asiento del copiloto un cartucho.

Al abrir la guantera, encontraron cinco cartuchos organizados, y en el asiento posterior al del copiloto, encontraron dos cartuchos, para después verificar los datos vehiculares con apoyo del radio operador de C-4, informándoles que contaba con reporte de robo en el municipio de Tijuana, con fecha reciente.

Como consecuencia, respectivamente les colocaron los candados de mano a Alberto “N”, Orlando “N” y Abel “N”, dándoles de forma simultanea les dieron lectura de derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas.

Los tres sujetos arrestados fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, donde les elaboraron el certificado médico, para posteriormente –junto a lo asegurado- ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.