Carencias en DSPM obliga a policías a utilizar su dinero; no tienen ni gasolina

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más allá de los señalamientos que se han hecho en contra de elementos de Seguridad Pública Municipal y la falta de pruebas, los oficiales municipales se han visto afectados en el entorno familiar, pues aseguran salen a trabajar a pesar de las carencias que tienen.

El presidente de la Asociación por la Dignificación Policial y su Comunidad, Efraín Ávila Cruz, mencionó que la vigilancia de la ciudad es poca por la falta de personal que hay en la corporación, sin embargo, las autoridades municipales no han querido atender esta problemática, bajo el argumento de que no hay recursos.

“Están rehabilitando casetas sin personal, y solo lo están haciendo para aparentar que están trabajando; de dónde van a sacar el personal y el equipo, solo lo están haciendo para hacer creer a la gente que cumplen”, dijo.

Ávila Cruz, señaló que los policías municipales tienen que poner recursos de sus propios bolsillos, porque no tienen ni siquiera para la gasolina, aunado a que no han tenido un incremento salarial desde hace varios años.

Asimismo, las unidades están en pésimas condiciones, y el equipamiento que tienen es obsoleto; algunos, incluso, a los oficiales que son asignados a otras delegaciones no se les dan viáticos, mermando los ingresos catorcenalmente, pues deben destinar de su salario a cosas que no les corresponden.