script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Carmen Salazar impulsará el 1er Centro de Separación de Residuos

Por Redacción

Esenada.- La candidata a la presidencia municipal de Ensenada por el partido Fuerza Por México, (FXM) Carmen Lidia Salazar Guerra, lamentó que actualmente Ensenada cuenta con un sistema obsoleto de residuos sólidos urbanos y aseguró que de llegar a la alcaldía impulsará un centro de separación de residuos.

 “En Ensenada se entierran más de 430 toneladas de basura diarias,  parece que seguimos en la época de la prehistoria porque seguimos enterrando basura, nos ahorraríamos más de 30 millones de pesos al año si tuviéramos un espacio para separación de residuos sólidos urbanos”, planteó.

Carmen Salazar destacó que un centro de separación de residuos permitirá ahorrar costos  y reducir la contaminación.

“Sería el primero en Baja California y con beneficios como: Generación de empleos, tecnología y modernidad, reducción de contaminación de suelo, aire, agua y gases de efecto invernadero y ahorro de hasta un 30% en el servicio de recolección y traslado”, puntualizó.

La candidata de Fuerza Por México señaló que el contrato del relleno sanitario vence en 2022 pero en este año se tiene que hacer la nueva concesión.

“Seriamos el primer municipio en Baja California en estar cumpliendo, porque lo que tenemos al día de hoy viola todas las leyes ambientales del mundo”, declaró.




CLOSE
CLOSE