Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A través de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el transporte de carga que requiera trasladarse de Tijuana a Ensenada y viceversa, utilice la carretera Tecate-El Sauzal, ante la situación de fuerza mayor que prevalece en la carretera escénica.
Lo anterior, con el fin de evitar congestionamientos vehiculares, agilizar el tránsito y que la carretera libre Tijuana-Ensenada sea utilizada principalmente por vehículos ligeros.
El Director General del Centro SCT en la entidad, Alfonso Padrés Pesqueira, recomendó a los usuarios de ambas carreteras extremar las medidas preventivas, respetar los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad a fin de evitar accidentes en la medida de lo posible.
Señaló que los camiones de carga que salgan de la ciudad de Ensenada pueden incorporarse de la carretera a Tecate-El Sauzal hasta el entronque con la carretera de cuota Mexicali-Tijuana.
Padrés Pesqueira, señaló también que la carretera Tecate-El Sauzal se encuentra en buenas condiciones de transito ya que en su mayor parte ha sido modernizada y ampliada a 12 metros de ancho para brindar mayor seguridad de los usuarios.
Asimismo, agregó que para recomendar la utilización de esta ruta alterna a los vehículos de carga pesados, se cuenta con el apoyo de unidades de la Policía Federal, sección Caminos.
Finalmente el titular del Centro SCT en Baja California exhortó a los usuarios de la red federal de carreteras a tomar en cuenta la situación por la que se atraviesa en la autopista escénica, deberán destinar un mayor tiempo en sus recorridos por las rutas alternas y evitar contratiempos.