Casan a 30 parejas en Cereso

Por Nelly Alfaro

La Juez Primero del Registro Civil, Reyna Engracia Pérez Aldaco casó a las parejas

La Juez Primero del Registro Civil, Reyna Engracia Pérez Aldaco casó a las parejas

Ensenada.- Un total de 30 parejas contrajeron matrimonio civil en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada.

El Alcalde Enrique Pelayo Torres unió en matrimonio civil a las  parejas, mismas a las que instó a vivir en un marco de convivencia armoniosa en donde es de vital importancia aplicar uno de los valores más importantes, como, la comunicación.

“Saber escuchar es saber comunicarse, es poder resolver juntos cualquier conflicto conyugal que se les presente y sobretodo poder resolverlo de común acuerdo, por eso, debemos estar abiertos al diálogo, por lo que deben luchar para adquirir la habilidad de encontrar siempre la manera de entenderse y unirse más”, expresó.

La esperanza de iniciar una nueva etapa en su vida brilló en los ojos de los contrayentes, quienes olvidaron sus procesos legales y condenas,  y disfrutaron de la ceremonia en que no sólo legalizaron su unión, además de refrendar el compromiso con sus parejas.

Pelayo Torres precisó que son tres las virtudes que siempre deben estar presentes en la unión matrimonial: amar, dar y perdonar, siendo esta última la más difícil.

El mandatario exhortó a las parejas a establecer como objetivo primordial el de cada día ser el uno para el otro, el mejor de los compañeros, el más fiel de los amigos y el único y gran amor.

Tras ser declarados marido y mujer, los nuevos matrimonios recibieron su constancia legal y bailaron su primer baile de casados que fue interpretado por el conjunto musical de internos del Cereso.