InicioGENERALESCase Latinoamérica conmemora 50 años de avance institucional

Case Latinoamérica conmemora 50 años de avance institucional

Published on

spot_img

Por Colaboración

Ensenada.- Del domingo 28 al martes 30 de abril se realizó el Congreso CASE (Council for Advancement and Support of Education) de  América Latina 2024, lo anterior en el marco de su 50 Aniversario, siendo sede las instalaciones de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, logrando un récord de asistencia entre rectores y directivos de diversas universidades, así como los responsables de las áreas de procuración de fondos, avance institucional, egresados y comunicación.

CASE es una asociación internacional cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de instituciones educativas alrededor del mundo a través de la capacitación a profesionales en Avance Institucional que trabajan en áreas de vinculación con egresados, procuración de fondos, comunicación, mercadotecnia y alianzas institucionales.

 

La edición de este año coincidió con su cincuenta aniversario, arrancando con  la charla: “CASE: 50 años de la profesión Avance Institucional”, en la que Sue Cunningham, CEO y Presidente Global;  Fernando León, Rector del Sistema CETYS Universidad; Jim Harris, rector de la universidad de San Diego y Martha Aguilar, rectora de la Universidad de Celaya; expusieron sus experiencias y expectativas respecto al avance institucional.

 

Los rectores coincidieron en la importancia de reconocer a los donantes y socios como aliados estratégicos, así como el valor de invertir en el avance institucional y en su profesionalización. Además, destacaron la importancia de la adaptación a las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, que puede ayudar a conocer perfiles, referencias y patrones de conducta de donantes.

 

“La procuración de fondos con campañas exhaustivas multianuales es una realidad actual, incluso entre universidades públicas es necesario considerar la creación de fundaciones o instancias independientes que incluyan ésta dinámica en su quehacer”, mencionó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

 

Por su parte, Sue Cunningham, CEO y Presidente Global de CASE, destacó que después de su fundación en 1974, fue apenas hace 15 años que CASE se internacionalizó, con la finalidad de ofrecer educación, crecer y compartir conocimiento.

 

“El avance institucional no es solamente consecución de recursos, es una combinación de funciones que liga a la universidad con públicos, les brinda información, simpatiza con ellos y comparte los objetivos que se quieren alcanzar”, señaló Sue Cunningham durante la apertura de CASE.

 

Además, durante el congreso  fueron reconocidos, CETYS Universidad por 50 años de pertenecer a CASE y el Dr. Carlos H. García Alvarado, Director de Relaciones Institucionales del Sistema CETYS Universidad, quien fue galardonado con el premio Distinguished Service Award, por sus labores en el avance institucional y trabajo de voluntariado dentro de CASE.

 

De otras instituciones de latinoamérica, seis universidades fueron premiadas por los años que llevan de formar parte de CASE, desde 5 a 25 años; también se reconoció a las mejores prácticas en la región en vinculación con egresados, comunicación y mercadotecnia, así como mejores prácticas en la procuración de fondos.

 

También fueron reconocidos el L.C. Cipriano Sánchez, rector de la Universidad Anáhuac, con el premio Leadership Award y Arturo Chervowski, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia, con el premio James L. Fisher Award, por su servicio distinguido a la educación.

 

Durante los tres días del congreso se ofrecieron una conferencia magistral, 5 conferencias, 4 experiencias simultáneas, 5 talleres y mesas temáticas en lo referente a la procuración de fondos, reputación universitaria, vinculación con egresados, entre otros temas, cerrando con la conferencia “El poder de conectar para construir relaciones” de Jorge Taboada, director de operaciones para América Latina de Tik Tok.

Latest articles

Denuncian malas condiciones de pilas de Cespe

Por Redacción Ensenada.- Residentes de la coloni Rosas Magallón, denunciaron las pésimas condiciones en las...

Sobrecosto de luminarias destapa corrupción: Edith Méndez

Por Redacción Ensenada.- Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal...

Se compromete Armando Samaniego a fortalecer promoción turística para Valle de Guadalupe

Por Redacción Ensenada.- A menos de 20 días de las elecciones del 2 de junio Armando...

Vamos a impulsar el proyecto Ensenada Ciudad Verde: Iván Nolasco

Por Redacción Ensenada.- "El 25 ayuntamiento municipal será gobierno comprometido con el medio ambiente, por...

More like this

Denuncian malas condiciones de pilas de Cespe

Por Redacción Ensenada.- Residentes de la coloni Rosas Magallón, denunciaron las pésimas condiciones en las...

Sobrecosto de luminarias destapa corrupción: Edith Méndez

Por Redacción Ensenada.- Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal...

Se compromete Armando Samaniego a fortalecer promoción turística para Valle de Guadalupe

Por Redacción Ensenada.- A menos de 20 días de las elecciones del 2 de junio Armando...