Por Redacción
Ensenada.– La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur México) celebra la prórroga del Decreto que modifica el Impuesto General de Importación para la Región Fronteriza y la Franja Fronteriza Norte, extendiendo su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2026.
El presidente del organismo, Octavio de la Torre de Stéffano destacó que esta medida responde a las gestiones activas y al trabajo coordinado entre las cámaras empresariales y las autoridades estatales y federales.
«Esta extensión no es un logro aislado. Es el resultado de un trabajo continuo y coordinado con las autoridades y las 25 cámaras de comercio en las 9 entidades federativas beneficiadas. La continuidad de este Decreto es crucial para garantizar la competitividad de nuestras zonas y regiones fronterizas,» afirmó.
Destacó que la Confederación ha sido un firme defensor de las medidas que fortalecen la competitividad en las zonas fronterizas, manteniendo un diálogo fluido con autoridades locales y federales.
Esta labor, dijo, ha permitido estabilizar y fomentar el crecimiento económico en más de 2.5 millones de empresas y negocios familiares que operan en la frontera norte y sur del país.
Precisó que la prórroga del Decreto garantiza que las empresas continúen aprovechando los beneficios fiscales y las ventajas competitivas que otorgan a la importación de ciertos productos en la región fronteriza.
«Con esta prórroga, más de 2.5 millones de empresas y negocios familiares tendrán mayor certidumbre para operar, lo que les permitirá aprovechar las oportunidades económicas que ofrece este régimen especial,» enfatizó de la Torre.
Además de que este anuncio refuerza el compromiso tanto del gobierno como de las cámaras de comercio para mantener un entorno favorable que promueva el comercio local, el empleo y la inversión en estas zonas estratégicas.
El presidente de Concanaco subrayó que los comerciantes organizados mantienen una fuerte interlocución con las autoridades en los 1,857 municipios y 32 estados de la república, debido a su liderazgo y la relevancia que tienen en sus comunidades.