Por Redacción
Ensenada.– Fortalecer a los mandos policiacos municipales y recuperar la confianza de la ciudadanía hacia estos, fue el planteamiento que hicieron integrantes de la Asociación del Agente de Seguridad Pública de Ensenada, en reunión con la consejera estatal de MORENA Mónica Vargas Nuñez.
En el marco del Día del Policía, los miembros de la Asociación Del Agente de Seguridad Pública Municipal de Ensenada que encabeza Mirna Nuñez Ceballos, Mónica Vargas externó su reconocimiento hacia los policías en activo y jubilados a quienes destacó como hombres y mujeres de servicio.
«Es un honor estar reunida con hombres y mujeres que con vocación y espíritu prestaron por muchos años sus servicios a la corporación en defensa y seguridad de los ensenadenses» dijo.
La consejera estatal de MORENA, felicitó a los elementos policiacos por su dedicación y entrega, la cual siempre será reconocida.
Manifestó que es gratificante estar a lado de mujeres que abrieron brecha en la corporación, al ser de las primeras mujeres en ocupar cargos que anteriormente eran solo de hombres.
«Contar con el presencia de capitanes en retiro como Blanca Azuzena Guzman Rojas, que tiene un amplió reconocimiento de sus compañeros por su trayectoria impecable en el cuerpo policiaco es gratificante. Así como también destacamos la trayectoria del capitán Juan Bosco Pérez Cortez, hombre de vocación y servicio reconocido ampliamente por elementos jubilados y en activo», comentó.
Asimismo, refrendó la importancia de que Ensenada sea una ciudad segura, para lo que se requiere el reconocimiento y apoyo a los oficiales para que sigan preparándose.
Finalmente, mencionó que Ensenada cuenta con mujeres y hombres muy capaces con entrenamiento y dedicación para proteger y servir, con honor, justicia y lealtad.