script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Celebra UABC 56 Aniversario

Por Nelly Alfaro

Foto Karla Padilla

Foto Karla Padilla

Ensenada.- En el marco del 56 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) representantes académicos y mandatarios estatales y municipales, celebraron un año más de la máxima casa de estudios, en donde se destacó el esfuerzo que ha realizado la institución a favor de la educación superior desde su fundación.

Más de 56 mil matriculados en la institución cada año, es el resultado del esfuerzo que sociedad y gobierno han realizado en pro de la universidad cimarrona que cuenta con 7 reconocimientos por su nivel educativo.

A lo largo de los 56 años de la universidad han  egresado más de 104 mil profesionistas, refirió el Rector Felipe Cuamea Velázquez, quien destacó que la UABC busca ser referente a nivel nacional e internacional por la calidad en el ejercicio de la docencia, la investigación en todas las áreas del conocimiento.

“Esta es una universidad cada vez más cercana a la sociedad que la cobija y a la que se debe; ofrezco redoblar esfuerzos estos próximos dos años para que la UABC siga siendo reconocida como una universidad de calidad,  con sentido y responsabilidad social, con vocación de servicio”, expresó.

El rector añadió que en menos de una década la matrícula se incrementó, llegando a una capacidad de atención a alumnos de nuevo ingreso de 19 mil estudiantes por año, se han otorgado 12 mil becas, y más de 4 mil alumnos han tenido la oportunidad de estudiar en otros estados y países.

Por su parte, el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, mencionó que la UABC es la única universidad pública en el país que atiende al mayor número de estudiantes de educación superior.

“La universidad trasciende porque representa los valores más altos y sublimes de la comunidad del Estado, porque ha hecho efectivo con un nivel de excelencia su objetivo de generar, multiplicar y difundir conocimiento e investigación, porque los sectores productivos han encontrado la sangre nueva que cambia el Estado”, manifestó.

Señaló que la UABC no sólo es un centro de generación y promoción del conocimiento, sino que se ha convertido en una referente obligada en el tema de investigación, además de que ha logrado mantenerse dentro de las mejores 10 universidades públicas del país.

Así mismo, el presidente municipal Enrique Pelayo Torres resaltó que la universidad guarda un estrecho y significativo vínculo con el Municipio, especialmente por promover la formación profesional de miles de ensenadenses e impulsar el desarrollo económico, social, cultural y científico de Baja California.

Pelayo Torres, agregó que la UABC emana la fortaleza de la región, por medio de los miles de estudiantes que se suman al trabajo coordinado para hacer de Baja California y sus municipios mejores lugares para vivir.

Se comprometió a continuar coadyuvando para brindar el apoyo y las facilidades necesarias a toda la población universitaria y seguir promoviendo proyectos de vinculación para el beneficio y desarrollo de Ensena

En la ceremonia se entregaron de manera simbólica los reconocimientos a la antigüedad laboral a los representantes del personal administrativo y académico con más años de servicio en la UABC.

 




CLOSE
CLOSE