Por Nelly Alfaro
Ensenada.-Más de mil jóvenes clase 1995, anticipados, remisos y mujeres voluntarias- adscritos al Servicio Militar Nacional, participaron en la ceremonia conmemorativa del CLII Aniversario de la Batalla de Puebla.
El Almirante Víctor Uribe Arévalo, Comandante de la II Región Naval, encabezó la ceremonia y jura de Lábaro Patrio, en la que instó a la juventud presente a defender a la nación, pues recalcó que nada es más importante que la defensa de México.
Por su parte, el comandante de la Base Aérea Militar No.3, general de ala P.A. DEMA José Gerardo Vega Rivera, recordó a los jóvenes, entre ellos siete mujeres la importancia de vivir con disciplina, lealtad, honradez, convicción y entrega a su país.
Atestiguaron la jura: el coronel de infantería Gustavo Cordero Gómez, en representación del comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, general de brigada DEM Celestino Ávila Astudillo; el coronel de caballería DEM Esaú Rodríguez Cuéllar, comandante del 2do. Regimiento de Caballería Motorizada, y el jefe de la Oficina Municipal de Reclutamiento, Gabino Ramírez Huerta.