Celebran diez años de relación entre Cetys y City U

Por Redacción

20150728_cetys_washington3Ensenada.- El 23 de julio en Seattle, Washington, Cetys Universidad y City University of Seattle (City U) celebraron el 10mo. Aniversario del programa de Doble Grado, el cual permite a los alumnos cursar materias en la universidad americana o en sus sedes en el extranjero, y egresar con un grado profesional válido en México y en Estados Unidos.
El evento realizado en las instalaciones de City U en Seattle, refrendó el compromiso de ambas instituciones para seguir fortaleciendo el programa a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas universidades.

 

Contó con la presencia de los Rectores,  Fernando León García y Richard E. Carter; el Cónsul de México en Seattle, Eduardo Baca Cuenca; Académicos y Directivos de ambas instituciones, así como estudiantes del Cetys que actualmente se encuentran realizando sus estudios en City U.
El Cónsul de México en Seattle, Baca Cuenca resaltó la importancia de este tipo de programas educativos, que elevan la competitividad de los futuros profesionistas, sobre todo en una región tan importante como lo es la frontera entre México y Estados Unidos.
Por su parte, el Rector del Sistema Cetys Universidad, Fernando León García, explicó que la relación estratégica con City U, a la fecha ha brindado a más de 200 alumnos un título profesional que les permite ejercer profesionalmente en ambos países.

 

“Es un esquema muy innovador que es parte de la fórmula que las universidades tenemos que estar explorando para preparar a profesionistas más competitivos en ambos lados de la frontera”, dijo.
Resaltó que la mitad de los alumnos que participan en actividades de movilidad académica, lo hacen cursando un Doble Grado; actualmente, 192 estudiantes están inscritos en el programa.