Celebran fin de cursos y graduación en Cetys Ensenada

Por Colaboración

Ensenada.- 118 alumnos de Bachillerato General y 46 de Bachillerato Bilingüe, acompañados de sus familiares y amigos, se dieron cita en el Gimnasio Auditorio Quimical del Campus Internacional Ensenada para recibir de manos del Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, el diploma que acredita la culminación de sus estudios de nivel medio superior.

Durante la Ceremonia de Fin de Cursos, también se reconoció a los alumnos Noemi Carolina Guerra Montiel, Alejandra Molina Reyes y José Pablo Torres Campos por su Mérito Escolar Anual; asimismo, obtuvieron diploma, Fernanda Aguiar Espinosa, Sayuri Ramos Higuera y Melissa Lisette Rivera Zúñiga por Mérito Académico; Finalmente, la alumna Leyla Escalante González obtuvo Mención Honorífica.

Lía Viridiana Horta, en representación de su generación, invitó a sus compañeros a recordar lo vivido en los tres años de Preparatoria, “aquí comenzamos la mejor etapa de nuestra vida, la prepa, donde estuvimos rodeados de muchos compañeros que se volvieron nuestros mejores amigos; profesores que fueron nuestros sabios consejeros, gracias a ellos por enseñarnos que educar a una persona no es hacerle aprender algo que no sabía, sino transformarlo en alguien que no existía, y por hacernos ver que venir a CETYS no es solo llegar a un salón de clases”.

Para concluir la ceremonia, la Mtra. Ana Gloria Pedrín Cisneros, Directora de la Prepa CETYS, además de felicitar a los alumnos y a sus familias por culminar esta etapa, destacó que fue muy gratificante ser testigo de su evolución académica, así como de sus logros, “jóvenes, dirijan sus corazones siempre hacia las cosas grandes: luchen por sus ideales con esperanza y fortaleza; descubran y disfruten todo lo bueno que la vida les ha otorgado, construyan y edifiquen su felicidad, e impacten de manera positiva en la vida de los demás, ese es el verdadero éxito”.

Ceremonia de Graduación de Profesional y Posgrado

Este viernes por la tarde, 67 alumnos de Profesional y 80 de Posgrado, también se dieron cita en el Gimnasio Auditorio Quimical del Campus Internacional Ensenada, donde se celebró su Ceremonia de Graduación.

Además de la entrega de diplomas que comprueba la culminación de los programas de profesional y de posgrado, recibieron, de manos del Rector, el Dr. Fernando León García, medallas de honor y menciones honoríficas a los mejores alumnos de cada carrera y maestría:

Medalla de honor

  • Licenciatura en Negocios Internacionales: Jessica Jazmín Caballero Valdez.
  • Ingeniería Industrial: Roxana Sida Elguea.
  • Ingeniería en Cibernética Electrónica: Ariana Talamantes Álvarez.
  • Ingeniería de Software: Mariana Cazares Morales.
  • Ingeniería en Diseño Gráfico Digital: Enya Rodríguez Campos.
  • Ingeniería Mecatrónica: Isaac Alejandro Martínez Peraza.

Mención honorífica

  • Licenciatura en Negocios Internacionales: Claudia Esther Angulo De La Peña.
  • Licenciatura en Administración de Negocios: Karina Garza Cerda.
  • Licenciatura en Administración de Mercadotecnia: Xenia Alejandra Hernández Luna.
  • Licenciatura en Diseño Gráfico: Vanessa María Cortés Anguiano.
  • Ingeniería Industrial: Roxana Sida Elguea.
  • Ingeniería en Cibernética Electrónica: Ariana Talamantes Álvarez.
  • Ingeniería de Software: Mariana Cazares Morales.
  • Ingeniería en Diseño Gráfico Digital: Carinna García Rosas.
  • Ingeniería Mecatrónica: Isaac Alejandro Martínez Peraza.
  • Maestría en Administración: Beatriz Rodríguez Morones.
  • Maestría en Ingeniería: Fernando Román Zermeño Trejo.
  • Maestría en Educación: Alejandra Carolina Aviña Zárate.
  • Maestría en Psicología: Analí Becerril Gallegos.

Durante su discurso, Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, destacó que en esta generación de profesional, 58% de los graduados fueron mujeres y el 42% hombres, también dijo que el 92% del alumnado realizó al menos una experiencia internacional, “en este día de alegría y celebración, siéntanse orgullosos, vayan y sean los mejores profesionistas y ciudadanos posibles, felicidades”.

Por otro lado, la alumna Roxana Sida Elguea, ahora egresada de Ingeniería Industrial, fue la encargada de brindar un mensaje a sus compañeros, “el día de hoy es el inicio de una nueva etapa en nuestras vidas; el tiempo que tengas en tu día y en tu vida, utilízalo al máximo, vívelo con un propósito, con pasión, con valores, convicción, empatía hacia el prójimo y con respeto al medio ambiente. Porque no llegamos a este mundo simplemente para existir, sino a ser”.

El discurso de cierre estuvo a cargo del Ing. Martín Torres Prieto, asociado del Instituto Educativo del Noroeste, Asociación Civil (IENAC), quien además de felicitar a los graduados y a sus familias, manifestó sentirse muy satisfecho por la misión de apoyar el talento de los jóvenes, “all ver sus rostros y el de sus familias, los integrantes del IENAC vemos cumplida nuestra función. En esta nueva etapa les aseguro que enfrentarán dificultades pero siempre sabrán la respuesta para salir adelante, ¡Lo mejor está por venir, enhorabuena!