script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Celebrarán segundo matrimonio civil igualitario en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El próximo martes se celebrará en Ensenada el segundo matrimonio civil igualitario, siendo la quinta boda en el estado, informó la presidenta del Consejo para la Protección de los Derechos para la Diversidad Sexual, Lizeth Dueñas Pérez.

“Esto es un precedente importante para la legislación ya que se tiene la sentencia de la Suprema Corte de Justicia y se debe de abordar el tema con los legisladores; fue por medio de un amparo con apoyo del regidor Arturo Serratos”, comentó.

Dueñas Pérez, señaló que durante el proceso por parte del juzgado de distrito, hubo violencia institucional y por parte del registro civil fue tardío el tiempo para aceptar la sentencia ejecutoria.

Por otra parte, mencionó que se cubrieron todos los marcos legales y desde hace unos días la Suprema Corte de Justicia nombró a las uniones entre personas del mismo sexo como “matrimonios civiles igualitarios”.

La presidenta del consejo, recalcó que hay 30 amparos con fallo a favor por lo que en el próximo mes de noviembre se espera celebrar una boda colectiva en el puerto.

“Nosotros como consejo hacemos ejercicio de los derechos humanos en el marco legal. Ya no se  debe usar el término boda y esperamos que esto sea un precedente”, puntualizó.

 

 

 




CLOSE
CLOSE