script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Celebrarán semana nacional por la conservación

Por Nelly Alfaro

semEnsenada.- En el Marco de la Semana Nacional por la Conservación 2013 se llevará a cabo el Rally por la Conservación y Ciclo de Conferencias relativas a las áreas naturales protegidas de Baja California, este próximo miércoles 30 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La Semana Nacional por la Conservación representa una de las fechas más significativas para la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y miles de personas, en su mayoría agentes de cambio medio ambiental se organizan para llevar a cabo acciones a favor de la conservación del patrimonio natural de México.

Para celebrarlo en la localidad, la Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe, el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir y Constitución de 1857 e Islas del Golfo en coordinación con la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la UABC y la Secretaría de Protección al Ambiente se organizan para llevar a cabo el concurso “Rally por la Conservación”.

Asimismo, se hará la presentación de un ciclo de conferencias con el objetivo de promover las áreas naturales protegidas del estado y crear conciencia acerca de su importancia.

Consistirá en la exposición de 13 presentaciones a cargo del personal de las áreas y de las organizaciones de la sociedad civil y dependencias gubernamentales que trabajan en conjunto por la conservación de las ANP.

El Rally por la Conservación consistirá en una competencia de divertidos retos físicos e intelectuales que cada equipo deberá concluir para tener la oportunidad de ser “Guarda Parques por un Día” y obtener una estancia gratuita en una de las tres ÁNP de Baja California.

El primer lugar será acreedor de una estancia en Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe, el segundo lugar, una estancia por tres días y dos noches en una de las cabañas grandes del Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir; tercer lugar, una estancia de tres días y dos noches en una de las cabañas del Parque Nacional Constitución de 1857 (Laguna Hanson). Tendrá lugar en las instalaciones de la facultad.

La inscripción en el Rally y consulta de bases puede realizarse con anticipación llamando a la oficinas de Reserva de la Biósfera de Isla Guadalupe al: (646) 152 12 90 o a través de correo electrónico: fabiola.taboada@conanp.gob.mx; también podrán inscribirse el día del evento.

El evento no tendrá costo alguno y está dirigido al público general. Para mayor información: CONANP/ Subdirección de información Oficinas de Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe Teléfonos: (646) 152 12 90 Correo: islaguadalupe@conanp.gob.mx

 

 

 




CLOSE
CLOSE