Por Redacción
San Quintín.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó la Certificación de Empresa Segura a Agroprodem, Rancho Nuevo Produce y Rancho Los Pinos.
El titular de la dependencia, Alejandro Arregui Ibarra, afirmó que, desde la óptica del ámbito gubernamental, someterse a la certificación de los procesos, como lo hicieron estas empresas dedicadas al empaque de productos agrícolas, son una muestra clara de que se está trabajando como una autoridad no solo normativa, sino regulatoria y propositiva.
Asimismo, resaltó que en este caso se tuvo la total disposición de las empresas para lograr esta acreditación, la cual se da bajo la asesoría de la Secretaría del Trabajo, siempre y cuando cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad e Higiene.
“Queremos reconocer a Rancho Los Pinos, Agroprodem y a Rancho Nuevo Produce como empresas seguras, pero a su vez sea extensivo a los más de ocho mil personas y sus familias; ellos son el referente que acredita que en Baja California trabajamos juntos para lograr estos resultados de seguridad. Tenemos en ustedes los mejores aliados para buscar juntos un desarrollo integral por un mejor Baja California, enhorabuena”, expresó Arregui Ibarra.
La directora de Previsión Social del Estado, Carmen Salazar Guerra, reconoció a los trabajadores como el motor que impulsa a estas empresas en el estado, así como el liderazgo de sus directivos.
“Reconocer el esfuerzo que hacen por certificarse y constituirse como una gran fuerza generadora de empleos, donde el trabajo es uno de los ejes fundamentales para el bienestar, por lo que hacemos extensiva esta felicitación”, destacó.
En su mensaje final, el titular de la STPS les invitó a seguir acompañando y brindando su confianza en este gobierno que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ya que siempre ha buscado tener una entidad competitiva y que genere bienestar.
“Este tipo de certificaciones nos llenan de alegría y nos confirman que estamos caminando en la ruta correcta, haciendo equipo entre el gobierno, las empresas, el sector laboral y las familias, encontrando nuevas oportunidades de progreso y poder llevarlo a cabo con la armonía y paz que caracteriza a las y los bajacalifornianos”, manifestó el funcionario estatal.
Las empresas recibieron de manos del secretario del Trabajo la Certificación de Empresa Segura 2024: el señor Aristeo Canelos, de Agroprodem; la contadora Susana Gómez Velazco, de Rancho Nuevo Produce y el doctor Alfonso Rodríguez Hernández, de Rancho Los Pinos.