script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Certifican a operadores de C-4 como asesores de emergencias

Por Yuver Maceda

RCPEnsenada.- Como resultado de la constante profesionalización del personal encargado de brindar auxilio a la ciudadanía,  el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California, es el primero en el país en contar con la Certificación Priority Dispatch, (Asesor de Emergencias  Médicas).

El Director Estatal de C4, Francisco Domínguez Niebla, expresó que uno de los objetivos centrales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es capacitar constantemente al personal que labora en C4, a fin de atender rápidamente cualquier emergencia médica, mientras arriba la corporación designada al caso.

Mencionó que se busca con estas acciones que los bajacalifornianos tengan garantizada una atención de calidad que pueda salvaguardar su vida y la de cualquier personas que esté pasando por una situación de emergencia.

El funcionario, explicó que como requisito indispensable para mantener la certificación de  Priority Dispatch (Asesor de Emergencias Médicas),  los operadores del Centro cursaron el taller de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), impartido por personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes asistieron a las instalaciones de C4 durante los días jueves y viernes,  por un lapso de 6 horas cada día.

Explicó que dichos cursos se replicarán en todos los Centros C4 de la entidad, pues es necesario mantener al personal actualizado y altamente capacitado para atender a los ciudadanos.

 

 




CLOSE
CLOSE