Por Redacción
Mexicali.– Presentó su pronóstico de ingresos para el siguiente ejercicio fiscal por el orden de los 1 mil 063 mdp, el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Alonso Centeno Hernández, en sesión de la Comisión de Hacienda que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz.
Su propuesta de Ley de Ingresos 2023, es la siguiente: para la zona urbana de Ensenada 820.6 mdp y para la zona rural 19.4 mdp; para San Quintín 32. 8. mdp, dando un total de ingresos por concepto de agua potable de 872.9 mdp, pero se proyecta que sea un total de 1mil 063 mdp, por conceptos de rezago, otros ingresos y recargos.
Alonso Centeno resaltó que, en los primeros tres rangos domésticos, no se contempla un aumento del 20%, y que sólo se proyecta un mínimo ajuste inflacionario como el contemplado para el presente ejercicio fiscal 2022 del Instituto Nacional de Precios del Consumidor y el 1 por ciento indexado.
Según expuso, opera la CESPE en una extensión territorial de 19 mil 546 kilómetros cuadrados, desde la Misión hasta Villa de Jesús María, en 368 colonias de Ensenada y 73 localidades de San Quintín y zona rural.
En lo que se refiere al tema de aumento de cobertura, expuso que se realizaron en el presente ejercicio 15 obras con una longitud de 8 mil 680 metros, que beneficiaron a 1 mil 078 familias que anteriormente no contaban con cobertura en red de agua potable, con una inversión de 18. 8 mdp.
Resaltó que este organismo descentralizado del Gobierno del Estado, prestador del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, administra 160 mil 563 cuentas en los municipios citados, con un incremento aproximado anual de 4 mil cuentas.