script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cetys Tijuana inaugura edificio educativo híbrido

Por Colaboración

Ensenada.- CETYS Universidad marca un nuevo capítulo en su historia con la inauguración de un nuevo Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE) y Centro Vida Estudiantil en Campus Tijuana. Este edificio vanguardista del noroeste de México se erige como un puente hacia el futuro, enfrentando los desafíos y aprovechando las oportunidades únicas de la región transfronteriza.

Este nuevo edificio tiene como objetivo primordial incrementar la competitividad, fomentar la generación de emprendimientos de alto impacto y crear mejores oportunidades a través de la investigación aplicada, la formación y la consultoría en temas clave como la competitividad, el desarrollo económico, el emprendimiento y la innovación. El Centro Vida Estudiantil es un espacio para los estudiantes, tanto de trabajo como de descanso. Está compuesto por un área recreativa y otra colaborativa. Cuenta con un diseño óptimo para que los alumnos disfruten de la vida estudiantil y puedan compartir con sus compañeros momentos; mientras que la colaborativa está diseñada para la realización de actividades académicas, de liderazgo, creatividad, innovación y colaboración.

“Este será un espacio para convivir, relacionarse, colaborar, un espacio de vida estudiantil. Sin duda el CECE articulará profesores y sus cuerpos académicos con la comunidad empresarial. Creará puentes para retos y oportunidades binacionales entre la región Tijuana-San Diego, impulsando así el emprendimiento de alto impacto positivo y significativo. Unidos por el futuro, hoy celebramos este gran proyecto”, expresó el Dr. Fernando León García Rector del Sistema CETYS en la ceremonia de inauguración.

El CECE está estratégicamente diseñado para servir a diversos públicos como emprendedores, industrias, entidades gubernamentales y educativas, todo con el propósito de impulsar el desarrollo de Baja California y la región transfronteriza. Forma parte del visionario plan «CETYS del Futuro» hacia el 2036 cuando celebraremos el 75 aniversario de nuestra institución.

“Nos reunimos con alegría y entusiasmo para celebrar la inauguración del CECE- Este edificio es parte integral del concepto de campus del futuro, representa un paso de la excelencia académica, innovación y emprendimiento. Queremos expresar gratitud y reconocimiento por la paciencia y confianza en este proyecto, que es vital para hacer realidad esta visión transformadora de CETYS”, indicó el Lic. Gustavo Vildósola Ramos, Presidente del IENAC, organismo que auspicia a CETYS desde su fundación.

El nuevo edificio CECE es parte de la primera etapa de este plan maestro de infraestructura de CETYS, el cual continuará con la construcción de dos edificios más como este en cada una de las siguientes etapas, y que estarán conectados.

“Lo que originalmente iba a ser un espacio de 500 metros cuadrados se transformó a un espacio de 4500 metros cuadrados de cinco pisos llamado CECE. Es nuestra responsabilidad y privilegio el desarrollo del CETYS, formar y preparar a nuestros egresados, todos talentosos e innovadores, los invito a sumarse al avance de Baja California”, expresó Federico Cota Trenti, uno de los donadores semilla para la realización de este edificio.

En representación de la comunidad estudiantil, la alumna de Ingeniería en Energías Renovables, Carolina Navarro, agradeció el apoyo brindado, que no solo beneficia y llena de herramientas en la realización para hacer realidad su sueños, sino el de todos sus compañeros.“El CECE y Centro Vida Estudiantil reflejan la cultura de innovación y liderazgo que nos fomentan en nuestro día a día”.

En total, el CECE cuenta con cinco niveles que albergan una amplia gama de servicios y espacios, desde áreas recreativas hasta oficinas administrativas y aulas tanto para clases presenciales y virtuales síncronas, ya que algunas estarán equipadas con tecnología de última generación.

Con una superficie de construcción de 4,301 metros cuadrados y una inversión de 250 millones de pesos, el CECE es posible gracias al apoyo de donativos semilla de la región como Federico y Cecilia Cota, José y Sandra Fimbres, la Familia Jordan, Gustavo Vildósola Ramos, Pimsa, la Familia Hernández Hermosillo y Santander.

En el corte del listón estuvieron presentes el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, el Mtro. Gerardo Solís Benavides, Secretario de Educación en Baja California, el Lic. Gustavo Vildósola Ramos, Presidente del IENAC, la Mtra. Yanina Rubio Bojorquez, Directora de CETYS Universidad Campus Tijuana, así como Lic. Federico Cota Trenti y el Lic. José Fimbres Mendoza.




CLOSE
CLOSE