script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cetys y CSUF obtienen fondo para fomentar innovación

Por Colaboración

Ensenada.- Recientemente se dio a conocer que CETYS Universidad fue una de las instituciones beneficiadas por la iniciativa ‘100,000 Strong in the Americas’, programa del Departamento de Estado de EUA que tiene como objetivo contribuir en la creación de una mayor competitividad, crecimiento económico y prosperidad en el continente americano, informó el Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad,  Scott Venezia Corral.

CETYS forma parte de dos de los ocho proyectos ganadores dentro de la iniciativa. Esta convocatoria fue emitida por Partners of the Americas y financiada por la Fundación ExxonMobil, centrada en promover los intercambios para estudiar en el extranjero.

Los equipos ganadores anunciados en la competencia del Fondo de Innovación apoyarán 11 nuevas asociaciones entre 26 universidades en los Estados Unidos con instituciones de educación superior en Guyana, México, Argentina y Brasil.

CETYS Universidad junto con California State University, Fullerton forman parte de estos nuevos equipos del Fondo de Innovación que brindarán acceso a programas innovadores de intercambio académico para que sus estudiantes adquieran habilidades técnicas en diversas disciplinas académicas, como ingeniería mecánica.

Venezia Corral dijo que la alianza internacional entre CETYS (México) y California State University, Fullerton (EUA) inició en invierno de 2017, con la presencia de un grupo de estudiantes de CSUF en Ensenada. Esta nueva asociación brindará oportunidades para que los estudiantes de ambas instituciones participen en un entorno de enseñanza único, con un énfasis en la innovación.

“Esta iniciativa presentada por CETYS y California State University, Fullerton, propone un aprendizaje de alto impacto, así como oportunidades para estudiantes a través de un aprendizaje colaborativo, basado en proyectos y experiencias, culminando con un simposio internacional estudiantil que se llevará a cabo en el 2020”.

Cabe destacar que, desde su inicio en enero de 2014, el Fondo de Innovación ha otorgado 198 becas a 362 instituciones de educación superior en 25 países y 42 estados de EUA, de las cuales CETYS ha sido beneficiado en 4 ocasiones; una con la Universidad Fairleigh Dickinson de Nueva Jersey; dos veces con La Universidad de Texas en El Paso; y esta vez con California State University, Fullerton.

Más detalles aquí:

http://www.100kstrongamericas.org/100000-strong-in-the-americas-innovation-fund-announces-new-grant-winning-institutions-exxonmobil-corporation-funds-fourth-group-of-higher-education-partnerships/

 

 

 

 



CLOSE
CLOSE