script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cetys y MIT impulsarán emprendimiento tecnológico

Por Colaboración 

Ensenada.– Con la finalidad de impulsar la creación y el diseño de aplicaciones y sitios web que promuevan el desarrollo de la comunidad, alumnos del Sistema CETYS están participando en el programa «MIT International Science and Technology Initiative (MISTI)», guiados por instructores del Global Startup Labs (GSL) del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston.

Con el estilo de aprendizaje «aprender haciendo» utilizado por el MIT, se guía a los alumnos de CETYS, en el comienzo de empresa con bases tecnológicas, ofreciéndoles las herramientas y la asesoría necesarias en temas de emprendimiento y habilidades empresariales, así como habilidades técnicas.

“Es importante crear desde nuestras aulas lo que queremos aportar a nuestra sociedad, y lo mejor es que sea de la mano de instituciones tan comprometidas, que además de insertarnos el chip del emprendimiento, también nos faciliten la participación en este tipo de programas, y que gracias a ello podamos crear nuestro propio negocio”, comentó la alumna del MBA, Fernanda Flores Aguirre.

Según Flores, decidió participar en el programa por la oportunidad de trabajar en equipo, enlazando diferentes profesiones con el objetivo común de crear y diseñar un negocio.

“Este programa promueve la creatividad, preparación y tolerancia al riesgo de nuestros alumnos, para que tengan una mejor comprensión de los problemas locales y las oportunidades que existen en su entorno, para ofrecer soluciones a través de las Tecnologías de la Información”, compartió el Dr. Jorge Sosa, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS.

Durante seis semanas los participantes de las áreas de Administración y Negocios, Ingeniería y MBA de los tres campus del Sistema CETYS, se reunirán en el Campus Ensenada y formarán equipos interdisciplinarios para desarrollar y crear sus ideas de negocio, que presentarán al término del programa, mediante un prototipo o una compañía que ya esté operando.

Los alumnos son guiados por un equipo de instructores del MIT compuesto por cuatro personas: dos del área de negocios y dos del área técnica expertos en temas como programación, energía limpia, economía del desarrollo, ingeniería de procesos y solución de conflictos en los negocios.

“Lo importante aquí es atreverse y perder el miedo a equivocarse, porque además de crear negocios que tengan que ver con sitios web y aplicaciones, los alumnos aprenderán a planificar e identificarán oportunidades de negocio para ver hacia dónde quieren dirigir su proyecto, y por supuesto, a trabajar en equipo como lo es la vida real”, compartió Ricky Osterude, alumno e instructor del MIT.

Ricky dijo estar muy satisfecho con el trabajo que están realizando los alumnos, “CETYS es una gran institución al igual que sus alumnos, sobre todo a la hora de trabajar y las ganas que tienen de crear su propio negocio”.

Cabe destacar que uno de los elementos distintivos de la Educación en CETYS es el emprendimiento, por lo que continuamente se está trabajando en alianzas globales que permitan que los alumnos cuenten con mejores oportunidades de desarrollo en el tema.




CLOSE
CLOSE