script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cierran acceso a Parque Nacional de San Pedro Mártir

Por Redacción

foto sierra de san pedro1Ensenada.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas y evitar accidentes, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), informa que El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir permanecerá cerrado hasta en tanto no cambien las condiciones meteorológicas actuales.

La Secretaria de la SPA, Thelma Castañeda Custodio, sostuvo que de acuerdo a los reportes climatológicos, la temperatura del lunes y martes en esta zona serrana es de -5 grados hasta descender a -12 grados centígrados.

Informó que hasta el momento se registran aproximadamente 7 pulgadas de nieve, de las cuales 4 permanecían de la nevada anterior y 3 pulgadas de la nevada que se suscitó de domingo al lunes.

La funcionaria estatal dijo que según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronostica para este martes 5 de enero un nuevo frente frío (posible no. 27) que ingresará en el noroeste de México, manteniendo un intenso sistema de tormentas que ocasionará un marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país, así como potencial caída de nieve ya sea con aguanieve y/o tormenta de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir.

Exhortó a la población que pretenda acudir al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, se abstengan de visitar el lugar por los peligros que pueden suscitarse tanto en la carretera como en los arroyos que corren por esta sierra. 

 




CLOSE
CLOSE