script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cierran en forma temporal todas las playas

Por Yuver Maceda

Ensenada.- A partir de este jueves 2 de abril y por indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19, fueron cerradas en forma temporal todas las playas municipales.

El objetivo es seguir las medidas preventivas relacionadas con aglomeraciones de personas y, de esta forma, evitar más contagios del coronavirus.

Las playas municipales abarcan más de mil kilómetros de litoral, con una delimitación que comprende desde la delegación de La Misión hasta el Paralelo 28, mientras que por el lado del Golfo de California abarca desde la delegación de Puertecitos hasta el paralelo citado.

“Se hace de su conocimiento que a la persona que se sorprenda haciendo actividades no esenciales en esta zona, será consignada a las autoridades. Este cierre temporal estará en efecto hasta que las autoridades pertinentes emitan un nuevo comunicado, en el cual informen la reanudación de actividades de carácter social”, puntualizaron autoridades.

Por otra parte, el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Hernán King Espinoza, refirió que los puntos principales donde se reúne la gente son La Misión, Playa Hermosa y Conalep.

El funcionario señaló que este tipo de actividad, considerada no esencial dentro del contexto de actividades preventivas, durará hasta el 30 de abril; posteriormente esperarán las nuevas indicaciones de la Secretaría de Salud para volver a hacer uso de estos lugares.




CLOSE
CLOSE