script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cierran más de 30 empresas por Coronavirus

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 30 empresas restauranteras  y vinícolas han cerrado de manera temporal para evitar la propagación de Coronavirus, aunado a las pérdidas económicas que puede haber por las medidas implementadas a nivel nacional, dio a conocer el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.

Indicó, que también han suspendidos sus actividades el Museo Caracol, el Centro Estatal de las Artes y las que estaban programadas en la Concha Acústica.

“Yo creo que fue una medida inteligente y que será de manera temporal; obvio están considerando lo laboral y sumándose a las medidas implementadas para que no se propague el virus”, señaló.

El funcionario, destacó que los empresarios están sumándose a partir de este viernes y puede prolongarse hasta 3 semanas, dependiendo de las indicaciones que den las autoridades de salud en el estado.

Asimismo, refirió que se están enfocando  esfuerzos en la movilidad terrestre, ya que más del 80% de los visitantes arriban por dicha vía, particularmente en la Central de Autobuses que tiene corridas hacia la línea fronteriza con Estados Unidos.

“La suspensión de los cerca de los 35 arribos de cruceros programados entre el 14 de marzo y el 14 de abril, generará una afectación en derrama económica de alrededor de 85 millones de pesos; además de que los indicadores de ocupación hotelera  empiezan a registrar caídas de alrededor de 30%”, finalizó.




CLOSE
CLOSE