Por Redacción
Ensenada.- Tras inconformidades y señalamientos sobre la ciclovía que abarca el tramo del Bulevar Ramírez Méndez, integrantes del colectivo “Ensenada se Mueve”, defendieron el hecho sobre el uso por ciclistas.
Roberto Romero, coordinador del colectivo mencionó que la nueva ciclovía que se está instalando en Ensenada representa un paso crucial y como beneficiarios directos de esta infraestructura, desde hace más de dos años, defendió que se ha insistido en la participación ciudadana para la integración de este proyecto, algo que no ha ocurrido.
“Sin embargo, estamos convencidos de que, con la adecuada planeación y participación comunitaria, este proyecto dará un impulso significativo a la movilidad segura y sustentable en nuestra ciudad”, comentó.
El vocero del colectivo, agregó, que se defenderá la permanencia de esta ciclovía, y consideró de suma importancia no olvidar que esta infraestructura está principalmente pensada para salvar vidas.
Asimismo, refirió que de acuerdo a datos, se estima que más de 39,200 personas viven en el área de influencia directa de la ciclovía de Ramírez Méndez, de las cuales aproximadamente el 10% de las viviendas cuentan con una bicicleta en su hogar; es decir, cerca de 4,700 personas usuarias y beneficiarias directos de esta infraestructura.
“Hacemos un llamado a toda la comunidad de Ensenada a ser empática y a reconocer el enorme potencial de mejora hacia la movilidad sustentable que este proyecto representa y sobre todo al ayuntamiento a que abran el diálogo con todas y todos actores, la socialización permitirá encontrar los espacios de mejora que beneficien a todos”, recalcó.