script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cimarrones colaboran en boteo de la Cruz Roja

Por Nelly Alfaro

DSC_0102Ensenada.- Alrededor de 400 estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), participaron en el tradicional boteo en apoyo a la Cruz Roja.

A lo largo  por 10 años se ha realizado el boteo en donde los estudiantes tienen la oportunidad de salir a la calle para solicitar la ayuda de la comunidad ensenadense.

Humberto Cervantes de Ávila, Jefe del Departamento de Formación Básica, dijo que es importante la colaboración de la Máxima Casa de Estudios con  la institución, ya que el año pasado se recaudó un monto de 197 mil pesos a través de los universitarios.

“Los fondos servirán para atender emergencias que cualquiera persona puede requerir”, enfatizó.

Por su parte, Rubén Rosiñol Monge, Presidente Directivo de Cruz Roja, indicó que el boteo es el primer evento que se lleva a cabo para iniciar la campaña de colecta, mismo que representa el primer contacto entre la institución y la gente.

Destacó el voluntariado de los estudiantes, quienes aportan su tiempo para salir a las calles y buscar apoyos económicos, demostrando con ello su responsabilidad social y compromiso con su propia comunidad.

Cabe destacar que las autoridades de ambas instituciones coincidieron en que este tipo de alianzas propician un contacto más directo con los alumnos y con la población, que finalmente es quien da fe de los servicios que la Cruz Roja proporciona.

 

 




CLOSE
CLOSE