InicioGENERALESCinco detenidos con droga y armas mediante operativo

Cinco detenidos con droga y armas mediante operativo

Published on

spot_img

Por Nelly Alfaro

Karla Nayeli Sánchez Ramírez, de 31 años de edad.
Karla Nayeli Sánchez Ramírez, de 31 años de edad.

Ensenada.-   Como resultado de distintos operativos desplegados en el puerto, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de tres hombres y dos mujeres por posesión de un arma corta calibre.357; 6 cartuchos abastecidos, una navaja y 226 dosis de “ice” y heroína respectivamente.

El primer hecho se suscitó al filo de las 12:10 horas  sobre la calle  8ava. de la zona centro, cuando  al circular los oficiales,  por la citada avenida observaron a un sujeto sospechoso recargado en su auto marca Chevrolet  Montecarlo, modelo 1995,  quien al ver la cercanía de las unidades de la PEP emprendió la huida a pie,  por lo que rápidamente los oficiales le dieron alcance.

Al intervenir al de nombre José Antonio Barbosa Cárdenas, de 46 años, y realizarle una revisión corporal le fue descubierta fajada en la cintura una navaja, hecho por el cual los oficiales regresaron al auto de Barbosa Cárdenas a realizar una inspección.

Durante dicha inspección en el interior del Chevrolet Montecarlo, se encontró bajo el asiento del conductor un arma de fuego calibre .357 milímetros y 6 cartuchos abastecidos.

En tanto que sobre la calle Tercera de la misma zona,  efectivos de la PEP lograron el arresto  de Eugenio Preciado Álvarez, de 46 años,  y Karla Nayeli Sánchez Ramírez, de 31 años de edad.

La pareja en mención trato de evadir a la autoridad cuando al notar la presencia de las patrullas estatales cambiaron repentinamente de dirección apresurando la marcha; al practicarle una revisión precautoria a Karla Nayeli le fue incautada una dosis de heroína, mientras que a Preciado Álvarez le fueron encontradas entre su vestimenta 70 dosis de heroína, 5 jeringas y 20 dólares, al parecer derivados de la venta de enervante.

En las inmediaciones de la delegación de Maneadero, al circular por la avenida Miguel Hidalgo efectivos de la PEP fueron sorpresivamente rebasados por una auto que a exceso de velocidad no respeto señalamientos de tránsito.

De inmediato, le dieron alcance al conductor del  auto marca Mazda, modelo 1999, quien fue identificado como Everardo Jacinto Salvador, de 41 años, y su acompañante Teófila Teodosia Cruz González, de 40 años.

Al realizarle una revisión precautoria a Jacinto Salvador le fueron incautadas 140 dosis de “ice”, asimismo a la fémina le fueron decomisadas 16 dosis de la misma droga, y 250 pesos al parecer derivados de la comercialización del enervante.

Los cinco detenidos fueron turnados al Ministerio Público Federal para que se realicen las indagaciones y se proceda conforme a Derecho.

 

 

 

Latest articles

Verifica Coepris plantas pesqueras por temporada de cuaresma

Por Redacción Ensenada.- Con el inicio de la cuaresma, personal de la Comisión Estatal para...

Inicia colecta anual de Cruz Roja Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Dio inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja Ensenada, bajo el...

Se suman restaurantes a programa «Tarjeta Naranja»

Por Redacción Ensenada.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de...

Presentan calendario de eventos turísticos en Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Más de 120 eventos programados para lo que resta del año, fueron...

More like this

Verifica Coepris plantas pesqueras por temporada de cuaresma

Por Redacción Ensenada.- Con el inicio de la cuaresma, personal de la Comisión Estatal para...

Inicia colecta anual de Cruz Roja Ensenada

Por Redacción Ensenada.- Dio inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja Ensenada, bajo el...

Se suman restaurantes a programa «Tarjeta Naranja»

Por Redacción Ensenada.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de...