script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cinco niños “descuidados” son rescatados

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la UNAVI intervinieron en un probable caso de omisión de cuidados en agravio de cinco menores de edad, en San Carlos, derivado de un reporte vía C-4.

El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de cinco niñas de 8 meses, dos de 10 años y 12 años de edad, y un niño de 1 año de edad, quienes estarían a cargo de sus consanguíneos.

Datos del informe indicaron que agentes recibieron un reporte vía C-4, el cual mencionaba que, en un domicilio particular en el Puente San Carlos, se requería la presencia de la UNAVI, por un posible caso de omisión de cuidados.

Al arribar al lugar los agentes fueron recibidos por la consanguínea de los menores, la cual les dio acceso al domicilio, quienes al ingresar se percataron que la vivienda no contaba con servicios de luz ni servicios de agua.

Asimismo, los oficiales lograron observar que en el interior de la casa se encontraban los cinco menores sin calzado, además estaban desaseados; la casa se encontraba en condiciones insalubres.

Acto seguido la consanguínea les mencionó a los agentes que no contaba con comida en la vivienda a lo que ella tenía que salir a la calle a pedir comida para sus hijos.

Por lo cual, los menores y la consanguínea, fueron trasladados para su certificación médica para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador, quien solicitó poner a los menores a disposición del DIF Estatal para su custodia y protección

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.