script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ciudad de México, sigue en pie

Por Daniel Molina @DanMSocial

No hay la menor duda que la Ciudad de México, está dentro de las principales urbes del mundo en muchos aspectos.

Una ciudad cosmopolita es donde conviven muchos aspectos económicos, culturales, creencias; un lugar abierto a influencias de todo tipo. En el caso de la ciudad de México, sin lugar a duda ya tiene ganado este concepto.

Una ciudad con cercad de diez millones de habitantes, donde convergen con un área conurbana de otros millones más de personas.

Una ciudad cosmopolita con contrastes de todo tipo, altas riquezas y pobre extrema. Una ciudad con problemáticas crecientes e interminables, como infraestructura, movilidad, seguridad, economía, sin embrago se mueve.

Quien gobierna la ciudad de México seguramente es consiente y tendrá que hacer su mejor esfuerzo para poder llevar el funcionamiento de esta gran urbe.

Así, que con un panorama complicado de gobernar, para quien ocupe el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aunque invierta veinticuatro hora al día, nunca será suficiente.

Claudia Sheibaum, en dos bocas.

Boca uno. En los comentarios del ejecutivo, en una conferencia mañanera, mencionó la posibilidad de varios candidatos de su partido en el 2024 y, entre ellos Claudia Sheibaum.

Así, que a partir de ese momento pareciera que la jefa de gobierno se lo tomó en serio. Ahora se le ve no solo en la ciudad de México, sino en cualquier oportunidad en el interior de la república dejándose ver.

Ahora, la refinaría Dos Bocas, es el escenario donde se le vió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo electoral a lo digital también

Las urnas electrónicas ya están cerca para las campañas electorales. La probabilidad de que en la próxima Reforma Electoral, existan cambios al respecto es sumamente grande. Así, que el presidente de la Junta de Coordinación Política del senado, Ricardo Monreal, en conferencia de prensa en días recientes, ya mencionó algo al respecto.

No hay que olvidar, que quien envía la Reforma Electoral, es el ejecutivo, sin embargo, respetando la distancia en aquello de la División de Poderes y el político de Zacatecas se mantiene firme en la Independencia del Congreso respecto a Palacio Nacional.

Así que el tema de la Reforma Electoral por parte del presidencia de la república y su paso por el legislativo, Cámara de Diputados y probablemente Senadores, aún tienen un camino que recorrer.

Así que esperemos que la urna electrónica, se incluya en esta reforma y dar el paso a la digitalización de la democracia, que tarde o temprano llegara.

Call to action

#FelizLunes