Ciudadanos inconformes solicitan cambio administrativo en Cespe

Por Nelly Alfaro

CESPEEnsenada.- Argumentando cansancio por los servicios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y la mala administración, un grupo de ciudadanos ha convocado a través de las redes sociales a participar mediante firmas, en el cambio administrativo de la paraestatal.

Han formado un grupo para la recolección de signas, las cuales pretenden hacer llegar al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en donde hacen saber sobre las afectaciones que se han tenido en  la ciudad por el desabasto de agua.

“La problemática del agua en Ensenada continúa después que el año pasado se nos aseguró que no volveríamos a sufrir falta de agua. Sin embargo, los cortes siguen, los cobros excesivos e injustificados continúan, las tuberías se siguen rompiendo. Necesitamos un cambio y este no va a llegar por sí sólo, se requiere la participación decidida de la sociedad ensenadense”, citan.

Aseguran ser un grupo de ciudadanos, sin interés político e invitan a la población en general a que se sume a la petición, además, de solicitar que se ponga al frente de la paraestatal a alguien que tenga capacidad técnica, honradez y sentido humano para desarrollar un plan integral que contemple la realidad del sistema de extracción y distribución de agua, trato al usuario, propuestas ya elaboradas y disponibles.

En la carta publicada a través de un portal, firmada por Carlos Álvarez, expone: “Efectivamente, los tandeos terminaron, pero no la falta de agua ni los recortes. Los tan sonados pozos apenas suministran 38 litros  por segundo que no corresponden a la promesa hecha por el Director de la Cespe”.

Finalmente, exhortan a los interesados a firmar afuera de las oficinas de Cespe, en la Plaza Cívica de la Patria o a través de la liga: https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.change.org%2Fp%2Fsr-kiko-vega-gobernador-del-estado-de-baja-california-queremos-soluci%25C3%25B3n-permanente-agua-ya-urge-solucionar-el-problema-de-abasto-de-agua-en-ensenada%3Frecruiter%3D1491027%26utm_source%3Dshare_petition%26utm_medium%3Dfacebook%26utm_campaign%3Dshare_facebook_responsive%26utm_term%3Ddes-lg-no_src-custom_msg%26fb_ref%3DDefault&h=OAQFiBUux