script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Clausuran empresas de El Sauzal; inspeccionan a otras

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Empresas instaladas en la colonia Vista al Mar en la delegación de El Sauzal, fueron clausuradas por no contar con la reglamentación requerida, sin embargo, de manera arbitraria quitaron los sellos, denunciaron residentes de la zona.

Colonias, señalaron que la empresa de transporte de carga pesada «Santa Lucía» operaba ilegalmente en zona habitacional, sin permisos de uso de suelo, pero, alguien quitó los sellos, por lo que vigilarán para impedir su operatividad.

Por otra parte, 10 empresas señaladas por presuntamente desarrollar actividades industriales en una zona residencial ubicada en la delegación El Sauzal de Rodríguez, son sujetas a procedimientos de verificación iniciados, dio a conocer el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna.

Indicó, que  han recibido diversas denuncias ciudadanas sobre estas  empresas señaladas por residentes de la colonia Vista al Mar, de las que se comprobó que cuatro cuentan con aprobación de dictamen de uso de suelo y licencia ambiental; sin embargo, se están revisando sus condicionantes.

“Hasta el momento se han clausurado dos empresas de transporte carga, dos más se retiraron del lugar, hay una que no se ha podido contactar porque al parecer no está operando y una más que tiene dictamen condicionado a determinados metros cuadrados de operación”, apuntó.

En el caso de la que tiene dictamen condicionado, dijo, ya se está trabajando para que adecue su operación a la superficie establecida, pues de lo contrario se procederá a la clausura del espacio excedente.

Villalobos Buelna,  enfatizó que la dependencia a su cargo actúa conforme a derecho y brinda atención a los señalamientos hechos por la ciudadanía, por lo que puso a disposición el teléfono 646 172 34 52 para denuncias.




CLOSE
CLOSE