Clausuran empresas de El Sauzal por incumplir permisos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por no contar con la normatividad vigente dos empresas ubicadas en la delegación de El Sauzal, fueron clausuradas  por autoridades municipales.

La Directora  de Administración Urbana, Ecología y Medio María Matilde López Chávez, dio a conocer las empresas TP Intermodal y Nueva Era Logistics, fueron cerradas colocándoles  los sellos oficiales; una de éstas ya está desalojada del predio respectivo.

“No cuentan con los permisos respectivos como licencia de impacto ambiental y por lo tanto no pueden acceder a un dictamen de uso de suelo, Hay otras empresas que están en proceso de regularización al haber un uso de suelo compatible con las actividades que realizan, de acuerdo a los planes de ordenamiento vigentes”, explicó.

Se ha dado seguimiento a las denuncias que han hecho los residentes de la delegación y que han sido expuestas en  las mesas técnicas.

Por último, López Chávez enfatizó en que actualmente trabajan coordinados con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) y el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), en una actualización de Desarrollo Urbano, sobre un análisis de uso de suelo en la zona, para contar con una normatividad vigente.