Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Para evitar actos de vandalismo y disminuir la delincuencia en la zona del Carnaval y calles aledañas, se estará desplegando un operativo con más de 150 efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó el Comandante General, Carlos García.
Indicó, que además coadyuvarán en la vigilancia 50 elementos de seguridad privada, personal de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, quienes estarán patrullando el área donde se estén realizando los festejos.
Asimismo, la policía estatal y ministerial realizarán acciones en conjunto en los alrededores para evitar actos ilícitos; dentro de la zona de festejos estarán 40 elementos pie tierra.
“Todo el personal está trabajando para cubrir también las zonas y colonias de la periferia; se tendrán cuatro elementos por cada entrada y se indicará a la ciudadanía que se harán inspecciones personales”, agregó.
Por otra parte, dijo, se contará con las cámaras de vigilancia de la API que se sumarán a las que se utilizan en el Centro de Operaciones Policiales; son más de 17 cámaras para monitero de la zona de festejos.
“La policía municipal también contará con un dron que estará vigilando; cuenta con detector de calor y visión nocturna, lo que facilitará la vigilancia en toda la zona donde se lleven a cabo los festejos de carnaval”, concluyó.
